Cursos de bajo – Técnica del slap

La técnica del slap en el bajo eléctrico consiste en golpear la cuerda con el pulgar de la mano derecha, haciendo que la cuerda golpee el mástil a la altura del último traste.

Para ejecutar esta técnica, la mano derecha debe estar relajada y el golpe del slap se hace con el pulgar, se mueve sólo el antebrazo o incluso sólo la mano.

La cuerda se golpea con el pulgar de manera firme, hay que practicarlo con todas las cuerdas, iniciando desde mi hasta sol.

Es muy útil que al realizar esta técnica detengas el pulgar en la siguiente cuerda, por ejemplo, si estás tocando en mi, el pulgar se detiene en la y así sucesivamente. También es recomendable que practiques el slap en las diferentes escalas y arpegios.

Una técnica asociada con el slap es el poping, que consiste en tirar de la cuerda con los dedos índice y medio y soltarla repentinamente. Al igual que lo hicimos con el slap, para aprender a ejecutar el poping debes jalar la cuerda en todas las notas, empieza con sol.

Practica también está técnica con escalas y arpegios para que desarrolles más habilidad.

A algunos bajistas les gusta utilizar el pulgar como si fuera un púa de guitarra, haciendo el dedo hacia arriba y hacia abajo. El sonido que obtendrás es muy interesante, chécalo en este video que te presentamos.

Recuerda que este video es un fragmento del Curso de Bajo Eléctrico de Virtuosso Producciones. Si tienes dudas o comentarios, déjanos un comentario y con gusto te atenderemos. ¡Nos vemos pronto!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *